El Entorno

Donde el tiempo no existe y solo importa el buen hacer

Un gran vino sólo puede hacerse en una viña excepcional. Y con el mimo de la mano del hombre.

Tr3smano se nutre de grandes viñedos ubicados en tres de las mejores subzonas vitícolas de la Ribera del Duero situadas en la Milla de Oro, en Valladolid. Entre ellas suman una superficie total de unas 30 hectáreas de viña, aunque todas de muy baja producción.

Todos los viñedos están plantados en exclusiva con Tempranillo o Tinta del país – Tinta fina, la mayor parte cultivados en sistema de formación en vaso y con una densidad de plantación entre los 3,000 y 4,000 pies por hectárea.

Los trabajos son realizados de forma completamente manual aplicando todo el cuidado posible para respetar la calidad de la uva.

La bodega se encuentra rodeada de un primer viñedo de 50 años: la viña del Lagar. Éste, junto con el de Rábano, está cultivado sobre suelos franco-arenosos muy pobres.

Junto a la bodega, en la otra orilla del río, en los montes de Pesquera, encontramos nuestros viñedos plantados sobre terrenos más calizos.

La prioridad en Tr3smano es producir solo uvas de gran calidad, con una maduración óptima.

Por eso, es imprescindible aplicar un control sobre todos los procesos, desde la poda de invierno hasta la decisión del momento de su recolección.

Solo así se pueden alcanzar los niveles de calidad necesarios para conseguir vinos únicos.

Mapa de la región
Mapa de la región