José Ramón Ruiz, Sumiller de Honor en la cata Opera Prima de Peñafiel

La prestigiosa cata Ópera Prima, organizada por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León (ASCYL) donde los profesionales del sector dan a conocer los nuevos vinos elaborados en la Denominación de Origen Ribera del Duero, reconoció como Sumiller de Honor a D. José Ramón Ruiz, uno de los artífices de Tr3smano.

La celebración de Ópera Prima convierte a Peñafiel, a Valladolid y a Castilla y León en un gran escaparate del vino donde los profesionales y las bodegas tienen un contacto privilegiado que facilitará la promoción de los vinos de la D.O. Ribera del Duero.

El galardón reconoce la entrega y profesionalidad de las grandes personalidades del vino quienes demuestran ser verdaderos entusiastas, y por tanto prescriptores, de los vinos de Ribera del Duero; razón por la que los sumilleres les acogen en su gremio de manera honorífica y como agradecimiento. En la lista hay míticos bodegueros, viticultores, o prescriptores, que han sido parte del crecimiento y auge de la región vitivinícola, y que han contribuido al desarrollo tanto del terruño como de ASCYL.

José Ramón Ruiz, ahora con Tr3smano y de toda la vida con La Europea, es digno merecedor de este galardón de “Sumiller de Honor” por su trayectoria profesional siempre ligada al vino.

La Europea se fundó en 1953, cuando Don Gumersindo Ruiz Noriega inició sus actividades comerciales en una tienda ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México, distinguiéndose ante todo como especialista competitivo en calidad, precio y servicio a sus clientes. Hoy es su nieto José Ramón Ruiz, el Director General de La Europea.

En 60 años, La Europea se ha consolidado y sigue creciendo en la venta de vinos, licores y alimentos gourmet y es, sin duda, una marca reconocida en el mercado mexicano plenamente identificada como el especialista de prestigio. Cuenta con casi 100 sucursales, ubicadas estratégicamente en los puntos más importantes del sector de alta gama y del turismo en México.

En 1994, La Europea modernizó su concepto de tiendas con la apertura de «Mercado de Vinos» en Toreo, una bodega de autoservicio. Para ampliar su servicio y competitividad, La Europea inició también la importación directa y exclusiva de algunas marcas de vinos, licores y alimentos de prestigio internacional por medio de su filial: Importaciones Colombres que actualmente es líder en importación de vinos para el mercado mexicano.

Importaciones Colombres y La Europea siempre han apostado por la importación y difusión de la calidad de los vinos españoles. Y dentro de éstos, de los vinos de Castilla y León y en especial Ribera del Duero. Su amor por esta Tierra les ha llevado incluso a la inversión en la zona en la nueva bodega Tr3smano en Padilla de Duero, junto con grandes profesionales del sector como Pedro Aibar y Fernando Remírez de Ganuza, en una apuesta más comprometida  por la promoción y difusión de los vinos de calidad de Ribera del Duero en todo México.

  • José Ramón Ruiz: La responsabilidad ahora es mantener el nivel y seguir demostrando que amamos el vino de Ribera del Duero. Muchas gracias a todos los que habéis hecho que nuestro sueño sea un proyecto real.
  • Pedro Aibar: esperamos que el consumidor reconozca también la pasión y esfuerzo que hacemos, como lo han hecho los sumilleres. Estamos en un entorno único y creemos que también en el buen camino.
  • Fernando Remírez de Ganuza: Tr3smano es también nuestra Ópera Prima en Ribera del Duero, y con él queremos brindar por todos los profesionales que con tanto cariño nos han acogido.

 

TRES SUEÑOS QUE COSECHAN ÉXITOS DESDE EL PRIMER DÍA

  • 94 puntos Wine Enthusiastic
  • Top 100 Wine Cellar Selection
  • «El mejor vino» del Salón Vinos de España en Seúl, Corea del Sur

 

 “NUESTRO SABER HACER NO SE BASA EN SEGUIR REGLAS FIJAS”
Fernando Remirez De Ganuza

 

 “UN GRAN VINO SÓLO PUEDE HACERSE EN UNA VIÑA EXCEPCIONAL”
Pedro Aibar

 

 “ELABORAR ESTE VINO PUEDE LLEGAR A SER UNA OBRA DE ARTE”
José Ramón Ruiz