Presentación en primicia en Asturias

Por primera vez, la bodega Tr3smano, ha estado presente en el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte de España, SALENOR 2019, que se celebró del 18 al 20 de febrero en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, en Avilés, Asturias.

De esta manera la bodega vuelve, de algún modo, a sus orígenes, pues uno de sus tres pilares proviene de Asturias. Tr3smano es un proyecto llevado a cabo por la familia Ruiz, originaria de Colombres (Asturias), y propietarios de La Europea, la principal importadora de producto gourmet español en México. La familia Ruiz emigró desde allí a México a mediados del siglo pasado, cuando inició un negocio de importación que hoy es uno de los más importantes en la región. En el crecimiento de La Europea está la inversión en este proyecto novedoso y de primera calidad en la Milla de Oro de la Ribera del Duero. En el proyecto también intervienen dos grandes figuras del mundo del vino: Fernando Remírez de Ganuza, bodeguero exitoso de Rioja y Pedro Aibar, impulsor de la D.O. Somontano.

Aibar estuvo presente en SALENOR presentando las últimas añadas de la bodega y dirigió una cata a la que asistieron compradores y profesionales de hostelería, en la que se pudieron degustar, en primicia, la vendimia 2016 de las dos líneas de producto: Tr3smano y del Tm. Además se pudo hacer una cata vertical histórica de la bodega, catando las vendimias 2014 y 2015 de Tr3smano y la 2014 de Tm.

La participación ha sido posible gracias a la colaboración con Gonzastur, el distribuidor para la zona, en cuyo stand los invitados pudieron conocer de primera mano el proyecto y degustar las últimas novedades de la bodega.